ACEMEFIDE - 
Associació Catalana d'Especialistes en Medicina de l'Educació Física i l'Esport
Presentació | Organització | Formació | Webs MEFIDE | Taulell d'Anuncis | Grups de Treball | Publicacions | Foros Mesport | Ofertes de Treball | Suport Informàtic | Mapa Web
  
Inici  >  Notícies  > 


:: INFORME SOBRE PROTECCIÓN DE LA SALUD Y DE LA LUCHA CONTRA EL DOPAJE EN EL DEPORTE

Dades d'aquesta noticia afegides : 2007-02-28



INFORME SOBRE PROTECCIÓN DE LA SALUD Y DE LA LUCHA CONTRA EL DOPAJE EN EL DEPORTE

El Consejo de Ministros ha recibido un Informe de la Ministra de Educación y Ciencia sobre protección de la salud y de la lucha contra el dopaje en el deporte.

El Ejecutivo ha hecho especial hincapié en las medidas de apoyo al deporte y al juego limpio mediante la entrada en vigor, precisamente hoy, de la Ley Orgánica de Protección de la Salud y de Lucha contra el Dopaje y la aprobación del proyecto de Ley contra la Violencia, el racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

El Informe presentado por la Ministra de Educación y Ciencia se refiere al primer desarrollo normativo de la Ley Orgánica que regulará, mediante un futuro Real Decreto, la estructura, composición, funciones y régimen de funcionamiento de la Comisión de Seguimiento y Control de la Salud el Dopaje.

En materia de protección de la salud le corresponderán a la citada Comisión las siguientes funciones:

* Expedir la Tarjeta de Salud del Deportista y establecer los datos que deben incorporarse a la misma a través de un soporte digital, que garantice la confidencialidad de los mismos y sus diferentes niveles de acceso.
* Determinar el contenido, alcance y efectos de los distintos controles de salud previstos en la Ley Orgánica.
* Establecer, en colaboración del Consejo General de Colegios Médicos, un modelo de Certificación Médica de Aptitud Deportiva.
* Acordar los requisitos para la suspensión de la licencia federativa de los deportistas por razones de salud.

En materia de lucha contra el dopaje la Comisión asumirá, entre otras, las siguientes funciones:

* Establecer y gestionar las bases de datos sobre controles antidopaje.
* Fijar un sistema para informar a los deportistas sobre los derechos y obligaciones que les asisten ante la realización de un control antidopaje.
* Habilitar al personal médico que lleve a cabo la recogida de muestras en los controles de dopaje.
* Establecer el protocolo de actuación para la localización de los deportistas para la realización de controles fuera de la competición.



http://www.la-moncloa.es/ConsejodeMinistros/Referencias/_2007/refc20070223.htm#Dopaje



Tornar