ACEMEFIDE - 
Associació Catalana d'Especialistes en Medicina de l'Educació Física i l'Esport
Presentació | Organització | Formació | Webs MEFIDE | Taulell d'Anuncis | Grups de Treball | Publicacions | Foros Mesport | Ofertes de Treball | Suport Informàtic | Mapa Web
  
Inici  >  Notícies  > 


:: Decreto de desarrollo de la Ley de Protección de la Salud y contra el Dopaje en el Deporte

Dades d'aquesta noticia afegides : 2007-07-05



Decreto de desarrollo de la Ley de Protección de la Salud y contra el Dopaje en el Deporte

El pasado Consejo de Ministros aprobó el primer Decreto de desarrollo de la Ley de Protección de la Salud y contra el Dopaje en el Deporte. El documento determina la estructura, composición y funciones de la Comisión de Control y Seguimiento de la Salud y el Dopaje, que estará presidida por Manuel Fonseca, director general de Deportes del CSD. Munideporte.com le ofrece el texto íntegro.

La Comisión de Control y Seguimiento de la Salud y el Dopaje será un órgano colegiado y estará adscrito al Consejo Superior de Deportes. En ella estarán integrados representantes de la Administración General del Estado y de las Comunidades Autónomas, así como del conjunto del sistema deportivo ( federaciones deportivas españolas, ligas profesionales, organizaciones de deportistas y de técnicos deportivos, colegios profesionales), además de personas con un reconocido prestigio en los ámbitos científico-técnico, deportivo, médico y jurídico.

Este órgano de nueva creación sustituye a la hasta ahora existente Comisión Nacional Antidopaje y, por vez primera, pone en marcha un mecanismo participativo cuya principal misión es proteger de la manera más efectiva posible la salud de los deportistas y del conjunto de la ciudadanía, que cada vez en mayor número desarrolla algún tipo de actividad física regular.

De acuerdo con la Ley Orgánica de Protección de la Salud y de Lucha contra el Dopaje en el Deporte, aprobada sin ningún voto en contra por el Congreso de los Diputados el 21 de noviembre de 2006 y que entró en vigor el pasado 23 de febrero, esta Comisión de Control y Seguimiento está presidida por el director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Manuel Fonseca, y se estructura en dos subcomisiones: una subcomisión de Protección de la Salud, y otra subcomisión contra el Dopaje en el Deporte.

La Comisión de Control y Seguimiento cuenta con un Consejo de Cooperación Interterritorial, que es el principal instrumento de colaboración entre el CSD y las Comunidades Autónomas, que tienen un muy relevante papel a desempeñar en el desarrollo de una política integral de protección de la salud y de persecución del fraude antideportivo que constituyen las prácticas de dopaje.

En definitiva, con el desarrollo normativo de la Ley Orgánica el Gobierno reafirma su compromiso de desplegar una política de tolerancia cero contra el dopaje, por constituir una lacra social que mina los fundamentos éticos del deporte y amenaza la salud de las personas. En los próximos meses, nuevos Decretos complementarán el pleno desarrollo de las previsiones y novedades incluidas en la Ley Orgánica de Protección de la Salud y de Lucha contra el Dopaje en el Deporte, que es una apuesta personal del Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

Texto íntegro: http://www.acemefide.org/pdfnews/photo/1183619557decreto_desarrollo_ley_prot_salut.pdf



http://www.munideporte.com



Tornar